Bogotá detecta terroristas japoneses
Un comando del grupo terrorista japonés Ejército Rojo opera en Colombia puede estar entrenando a guerrilleros marxistas de ese país, según fuentes de los servicios secretos colombianos.Varios diplomáticos japoneses destacados en Bogotá se entrevistaron el jueves con el jefe del Departamento de Seguridad Nacional, general Luis Enrique Montenegro, para advertirle de la probable presencia del grupo en Colombia, según una portavoz de esa institución. Sin embargo, el Gobierno de Tokio aseguré ayer que no podía confirmar estas, informaciones.
Los servicios de espionaje facilitaron una lista de 15 miembros del Ejército Rojo, cuatro mujeres y 11 hombres, que operan en Colombia, pero al, menos, cinco de ellos fueron hace algunas semanas en Líbano y Perú. La lista incluye a Fusako Shigenobu, la máxima dirigente del grupo, de 51 años.
"Imaginamos que están siendo protegidos y escondidos en las montañas de Urabá", añadió la mencionada portavoz, que se negó a dar detalles de su reunión. con la. delegación diplomática japonesa, entre cuyos miembros se encontraba embajador nipón en Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.