Cantona contra Fowler
El Manchester llega a Liverpool como favorito en la recta final de la Liga inglesa
No será el partido decisivo, pero su resultado estará cargado de sugerencias sobre quién va a ser el equipo triunfador de este año en la Primera División de fútbol inglesa. Esta es la opinión de expertos de todo pelaje sobre el gran encuentro dé hoy entre el equipo líder inglés, Manchester United, y la vieja gloria de los años setenta y ochenta, el Liverpool, en el estadio de éste último, en Anfield. Ambos llegan con problemas a la recta final de esta Liga. El Liverpool con su delantero estrella, Robie Fowler, a punto de eclipsarse debido a una tarjeta roja que si nadie lo remedia le apartará del terreno de juego los tres próximos y decisivos encuentros. El Manchester, con un apretado calendario ya que el miércoles se enfrenta de nuevo al Borussia, esta vez en Old Trafford, en la Liga de Campeones.El equipo de Alex Ferguson sueña desde hace tiempo con la Copa de Europa, sin que los repetidos triunfos domésticos que ha cosechado el equipo desde el comienzo de la década hayan satisfecho estos deseos nada "euroescépticos". Lamentablemente, la Asociación de Fútbol inglesa (FA) no parece dispuesta a plegarse a la petición del equipo de Ferguson de que alargue la temporada. Tampoco la amenaza del Liverpool de llevar a los tribunales la sanción de Fowler -la tesis del equipo es que debería cumplirla más -adelante- parece creíble.
La prensa inglesa ha dedicado amplio espacio a este encuentro. La expectación en la calle ante este Manchester United-Liverpool es grande, sobré todo porque este último equipo parece haber remontado ya su larga crisis y estar en situación de ganar el título este año. Desde 1990, los dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones de parecida emoción.
Los comentaristas opinan que esta vez el empate es el resultado más probable. Razones: al Manchester le basta y, lo que es más, daría nueva emoción a la liga al permitir al Arsenal recuperar algo de esperanza en el futuro. De momento, con Eric Cantona y Robie Fowler al ataque cada uno en su respectivo bando, una cosa está asegurada, la diversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.