Rodrigo, en el escaparate del Bernabeú
El futbolista de la Portuguesa juega hoy contra el Madrid, que pretende su fichaje
El Trofeo Santiago Bernabéu (21.45, Antena 3), acto oficial de presentación del Real Madrid ante su afición, ha quedado este año desplazado por la Supercopa y por la inminente visita del Atlético. En vísperas del inicio de la Liga, Jupp Heynckes ha optado por dar descanso a muchos de sus jugadores y el partido se ha convertido en un escaparate para la Portuguesa- de Sáo Paulo, una de las fábricas de futbolistas en las que compra el Madrid. En las filas de este equipo milita Rodrigo, una vieja aspiración de Lorenzo Sanz, que de nuevo se interesará por él.Sanz supo de la existencia de Rodrigo en uno de sus viajes para fichar a Zé Roberto. A su regreso a España, el presidente del Madrid le habló de él al entonces entrenador Fabio Capello. Tras ver algunos vídeos del punta de 20 años -que suma esta temporada siete goles en la Liga en 11 partidos disputados- decidieron hacerse con una opción de compra.
Sánz confesó el sábado a EL PAIS, minutos después de ganar la Supercopa, que seguía interesado en el brasileño. La contratación de Rodrigo le costaría al Madrid alrededor de mil millones de pesetas. "Me gustaría contar con un jugador como él" confesó ayer Heynckes. Roberto Carlos, que le conoce, también tiene una opinión muy buena de él: "Rodrigo es un gran jugador y la Portuguesa es un equipo que juega muy bien la Liga brasileña".
Roberto Carlos ha sido el espía de Heynckes para plantear el partido de esta noche. Así lo reveló el técnico: "Por lo que me ha contado Roberto Carlos es un equipo bien dotado técnicamente. Además, tiene buenos defensores con un planteamiento firme".
El entrenador del Madrid alineará a Morientes y a Dan¡ y probablemente a Fernando Sanz, ya que García Calvo, el otro central, está a punto de ser traspasado al Valladolid. Sanz, en cambio, ha decidido quedarse en el Madrid desoyendo los consejos del técnico.
Heynckes, ayer, hizo un llamamiento a la prudencia tras la euforia desatada por la victoria al Barcelona en la Supercopa. "Hemos ganado el título, pero tenemos que pulir aún muchas cosas. Yo veo los partidos de forma diferente a los aficionados porque analizo todo y saco conclusiones. Voy a intentar quitar carencias y forzar las virtudes de mis jugadores. El partido de esta noche será un buen momento para hacer pruebas".
Alineaciones:
Real Madrid: Cañizares; Secretario, Karanka, Hierro, Roberto Carlos; Víctor, Guti, Raúl, Zé Roberto; Dani y Morientes.
Portuguesa: Sergio; Walmir, Ernerson, César, Augusto; Capitao, Roque, Aílton, Rodrigo, Alves, Leandro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.