Sancho Dávila no está entre los disidentes de la Unión de Criadores
., Sancho Dávila no forma parte del grupo de una treintena de ganaderos que se han asociado para negociar sus derechos de imagen en las corridas televisadas, en contra de lo que se publicó el pasado domingo en EL PAÍS. Así lo comunica si bien matiza que está de acuerdo con el fondo de la cuestión, "ya que los ganaderos, salvo raras excepciones", dice, "no cobramos nada por televisión".
"Sí es cierto", comenta Dávila, que me ofrecieron entrar en la sociedad, pero no acepté porque los derechos de imagen deben defenderse dentro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia a la que pertenecemos más de 200 ganaderos, no fuera de ella". Sancho Dávila añade que hace tres años él y los también ganaderos Murube, Conde de la Maza y José Luis Buendía propusieron crear una plataforma de defensa de los derechos de imagen en el seno de la Unión.
"Los empresarios abusan de los beneficios que reporta la televisión", asegura Sáncho Dávila, y añade: "Negocian al alza con las cadenas televisivas aduciendo que han de pagar derechos a los matadores, ganaderos y subalternos, y no es totalmente verdad. Sí en el caso de los subalternos, que tienen reconocidos derechos de imagen; pero en el de los ganaderos y en de los matadores, salvo raras excepciones, no nos dan ni un duro".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.