_
_
_
_

200 inmigrantes argelinos piden en Melilla su traslado a la Península

, Unos 200 inmigrantes argelinos se manifestaron ayer ante la sede de la delegación del Gobierno de Melilla en demanda de que se tramite su documentación para poder trasladarse, al igual que otros inmigrantes, a la Península. Los concentrados declararon que están cansados de que se tanto el Gobierno como las ONG les estén dando largas y de que los plazos que les anuncian sean continuamente demorados. "Estamos hartos de que se nos identifique con terroristas o con delincuentes y que esto sea lo que esta ciudad piensa de nosotros. No nos moveremos de aquí hasta que solucionen nuestros derechos".

Unos 350 argelinos deambulan por la ciudad como inmigrantes ilegales. Al llegar a Melilla la mayoría de ellos solicitaron el derecho de asilo pero, según el delegado del Gobierno, Enrique Beamud, "no se puede dar tratamiento de refugiado político a quien llega desde Orán, que no es una zona en conflicto". Los argelinos duermen en la calle y algunos se refugian en los acantilados y en las cuevas que rodean la ciudad vieja. "Hemos subido de Argelia para que no nos maten o no matemos. Hay dos cosas para los jóvenes de Argelia: huir para que no se nos mate o subir a la montaña para matar nosotros", asegura uno de ellos.

Los manifestantes permanecieron durante toda la mañana sentados ante las puertas de la delegación del Gobierno, rodeados de varios furgones de la Policía Nacional con su dotación. Se disolvieron pacíficamente tras obtener garantías de la Delegación del Gobierno de que se va a analizar caso por caso. Aquellos que tengan familiares en la Península serán trasladados cuanto antes.

Apuñalamiento en Ceuta

En Ceuta, donde también está en marcha una operación de traslado de inmigrantes a la Península, un joven marroquí resultaba ayer herido por arma blanca tras una reyerta en la que participaron varios inmigrantes procedentes de distintas localidades marroquíes que carecen de documentación para estar legalmente en la ciudad, según informó a Efe la Policía Local. H.S., de 18 años, recibió una puñalada en un muslo después de una pelea producida sobre las once de la mañana y fue trasladado hasta un ambulatorio, donde se le apreciaron erosiones múltiples en el antebrazo como consecuencia de los golpes recibidos en la pelea y una herida incisa en la cara lateral del muslo izquierdo.Ayer, precisamente, entraba en servicio en Ceuta la llamada Policía Comunitaria, compuesta por 75 agentes de la Policía Local, con la intención de reducir los niveles de inseguridad en las calles. Este servicio ha sido creado por la Dirección General de Seguridad de la Ciudad Autónoma como respuesta a las reiteradas quejas vecinales ante la inseguridad detectada en diversas barriadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_