_
_
_
_

Discordia entre judíos

Después de meses de disputas, los mejores esfuerzos de un comité gubernamental especial israelí para resolver una enconada disputa sobre el tema "¿quién es judío?" no han llegado a nada. Como consecuencia, los judíos reformistas y conservadores tienen la intención de reiniciar su campaña para romper el monopolio de los rabinos ortodoxos sobre las conversiones y otros ritos en Israel. ( ... ) Desde la fundación de Israel hace 50 años, el Consejo Rabínico Superior, un cuerpo ortodoxo, ha tenido el poder exclusivo sobre las conversiones dentro del país. últimamente, sin embargo, esa política ha relegado a miles de inmigrantes a una ciudadanía de segunda clase. Los inmigrantes hijos de matrimonios mixtos, esposas no judías o algunas otras categorías no reconocidas como judías por la ley ortodoxa no pueden casarse ni ser enterrados en un cementerio judío en Israel, ni siquiera ser titulares de ciertas propiedades a menos que se conviertan. Para los inmigrantes que deciden convertirse, los únicos medios disponibles en Israel son los que ejercen las autoridades ortodoxas, que requieren de los conversos adhesión a estrictos principios ortodoxos. ( ... ) En parte debido al clamor entre los judíos americanos, puede que los ortodoxos no obtengan los suficientes votos en el Parlamento como para conservar su monopolio sobre las conversiones, lo que sería de agradecer. Ninguna nación, y menos Israel, debería discriminar a una minoría religiosa. 12 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_