Desnudar al instituto
Sin pudor, sin recato, la administración educativa de Sevilla ha desposeído al colegio público Hermanos Machado, de Sevilla, de su capacidad de autonomía y ha decidido que se convierta en sede anexa del IES Pino Montano. Esta decisión implica reformas arquitectónicas en el Hermanos Machado, pérdidas de espacios educativos (laboratorios, salón de actos, biblioteca, patio de recreo), construcción de dos aulas prefabricadas y masificación. Pero, sobre todo, supone rebajar la calidad de la educación del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a límites por los que se justificaba la actual Reforma del Sistema Educativo. Desde que empezaron los rumores hasta que se han ido concretizando en hechos, el profesorado de este centro ha ido mostrando su preocupación y ha querido esperar, como manda la moderación y el buen hacer democrático. Pero, ahora, quiere hacer públicos su indignación y rechazo ante una situación que parece irreversible y que va a afectar al presente y al futuro de toda la comunidad educativa. El claustro desconoce si las razones por las que la administración educativa actúa de esta forma son de tipo económico, pedagógico, psicológico, de rentabilidad, de eficacia o, simplemente, como dice el anuncio: "¿Será el café?". En ese caso, sería conveniente que cambiara de marca.- Esperanza Romero y 26 firmas más. Profesores del colegio público Hermanos Machado. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.