_
_
_
_
GENTE

UN HIJO DE BOKASSA, EN LA MISERIA

Charlemagne Bokassa, que cuenta 28 años, uno de los 30 hijos, de diferentes madres, de Jean-Bedel Bokassa, autoproclamado emperador de la República Centroafricana, que gastó en su ceremonia de coronación unos 3.800 millones de pesetas, vive en la miseria, sin casa, sin trabajo y sin dinero, deambulando por las calles de París. Su desafortunada existencia ha sido revelada en la última cumbre franco-africana, a la que acudieron 34 jefes de Estado, para mostrar cómo puede cambiar la suerte política en África hasta para los déspotas más poderosos. Jean-Bedel Bokassa fue depuesto en 1979, juzgado, encarcelado y liberado en 1993. Charlemagne, como recordaba ayer el diario The Times, estudió en Suiza y creció entre todo tipo de lujos. Hoy suele refugiarse en un asilo parisiense para menesterosos conocido como El Palacio del Pueblo, y pasa el día en los parques, las paradas de autobús y estaciones de metro. No tiene contacto con ninguno de sus hermanos, a los que acusa de haberle excluido fraudulentamente de la fortuna de su padre.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_