Renfe denuncia un "sabotaje" ante el inicio hoy de una huelga parcial
Unos 4.500 pasajeros de distintos trenes de la línea ferroviaria que comunica Madrid con Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco se vieron afectados ayer por la tarde por la altercación en la circulación ferroviaria que se produjo tras un "sabotaje" que, según informó Renfe, tuvo lugar hacia las 19.15 horas entre las estaciones madrileñas de Torrelodones y Villalba. En el comunicado hecho público por Renfe, la empresa relaciona este "sabotaje" con el inicio hoy de los ocho días de paros convocados por las federaciones ferroviarias de CCOO, CGT y el sindicato de maquinistas Semaf.Ante los paros de una hora en cada uno de los tres turnos de trabajo, Fomento ha decretado los servicios mínimos. Este paro, que se repetirá los días 19, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de enero, se produce tras la firma del convenio colectivo entre la dirección de Renfe y UGT. Los servicios mínimos establecen que en el servicio de cercanías, cuando el paro prevista esté dentro del periodo punta, circularán el 75% de los trenes, en caso de que la hora sea valle, entre el 50% y el 65%, mientras que el resto del día circularán con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.