_
_
_
_

La película 'American beauty' sigue imparable su camino hacia los 'oscars'

La película American beauty, de Sam Mendes, ha pasado de ser "ese pequeño desconocido por el que nadie apostaba en Hollywood" a un triunfo casi seguro en los oscars. Con ocho candidaturas, incluida la de mejor película, American beauty ha salido victoriosa en todos los retos que se le han ido poniendo por delante, como la entrega de premios del sindicato de actores, directores y guionistas. La última victoria llegó el domingo, cuando Annette Bening y Kevin Spacey, protagonistas de la cinta, se llevaron los premios de mejor actriz y mejor actor, respectivamente, que entrega el sindicato de actores. El filme, que narra de manera agridulce las tensiones familiares entre un matrimonio de clase media estadounidense, también consiguió el premio global a todo el reparto.

Ambos vencieron a los que parecían los favoritos, Hilary Swank por Boys don't cry y Denzel Washington por The hurricane, mientras que en Las Vegas, Kevin Spacey aventaja a sus compañeros de candidaturas en las apuestas populares por los oscars. Sus victorias sólo son las últimas pero no las únicas, separadas por menos de 24 horas con el triunfo de Sam Mendes, su realizador, en los premios que concede el sindicato de directores. El éxito de American beauty ha sido especialmente destacado en culturas tan diferentes como el Reino Unido, Alemania o España.

Por otra parte, la IX Bienal de Cine Español de Annecy (Francia), que se celebrará del 19 al 26 de marzo, ofrecerá una amplia retrospectiva de Pedro Almodóvar, cuyo último trabajo, Todo sobre mi madre, opta al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_