El Planetario de Pamplona rebasa los 1.200.000 visitantes al cumplir siete años
El Planetario de Pamplona, el mayor de los existentes en España, celebra hoy su séptimo aniversario con unas cifras más que halagüeñas. Un total de 1.200.000 personas -280.000 de ellos escolares- han pasado hasta la fecha por sus instalaciones para contemplar sus espectáculos audiovisuales y exposiciones. El centro cuenta con una cúpula de proyecciones de 20 metros de diámetro y un equipamiento que le convierte en el único planetario astrológico español capaz de realizar por completo cualquier tipo de producción audiovisual. Ha conseguido así que sus imágenes se proyecten en países como Bélgica, Estados Unidos y Polonia.El planetario navarro, inaugurado en 1993 por la Infanta Cristina, ha realizado durante este tiempo 20 producciones para el público. Entre ellas Vía lactea (1993), Crónicas marcianas (1996), o Los viajes del Humboldt (2000), además de exposiciones, conferencias y programas escolares adaptados a las distintas edades de los estudiantes. El centro, por el que ha pasado el astronautas españols Pedro Duque, también ha organizado varias observaciones astronómicas y ahora prepara nuevas actividades navideñas dirigidas a los niños: Dibujos en el cielo, un recorrido para ver las constelaciones y las estrellas y Estrella de invierno, la celebración del cambio de estación, de siglo y de milenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.