El Kutxaespacio se abre mañana con su planetario y el observatorio en obras
El Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián abrirá mañana sus puertas al público con el planetario y el observatorio astronómico aún en obras. El lehendakari Ibarretxe presidirá hoy la inauguración oficial de las instalaciones, situadas en el Parque de Miramón. Los responsables del nuevo museo calculan que lo visitarán unas 125.000 personas al año. La Kutxa ha invertido 2.100 millones de pesetas en su construcción y destinará 240 millones anuales para el presupuesto de gestión.
El museo científico ofrece al visitante 160 experimentos para descubrir los secretos de la ciencia, la tecnología, los fenómenos naturales o el universo. Además, cuenta con una sala de exposiciones, que se estrena con una muestra con 20 dinosaurios articulados de tamaño natural y el espacio llamado txikiklik, destinado al público infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.