Los abogados recurren contra los cupos de inmigrantes
El Colegio de Abogados de Barcelona ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros, del 12 de enero de este año, por el que se determina el contingente de trabajadores extranjeros no comunitarios para el año 2002.
Hasta ahora la Ley de Extranjería permitía a los inmigrantes regularizarse presentando una oferta de trabajo y un visado para trabajar, expedido en su país de origen. Con la entrada en vigor del nuevo decreto los inmigrantes sólo podrán regularizarse si residen fuera de España y entran en el contingente anual, cuyas contrataciones serán gestionadas por las embajadas y consulados españoles en el exterior.
La Subcomisión de Extranjería del Colegio celebrará en abril unas jornadas en las que participarán representantes de los gremios profesionales, empresarios y representantes de la Administración pública que intervienen en la negociación de los cupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.