El fundador de Adelphia, condenado a 15 años de cárcel por fraude
ohn Rigas, fundador de la compañía Adelphia, fue condenado ayer a 15 años de cárcel por el fraude destapado el verano de 2002 en la operadora de cable estadounidense. Rigas, que tiene 80 años de edad y que está enfermo de cáncer, fue acusado de robar dinero de la compañía y de defraudar a los inversores al ocultar el estado real de sus cuentas.
La sentencia definitiva fue recibida como una condena a cadena perpetua, por la avanzada edad y el estado de salud de Rigas, hijo de inmigrantes griegos establecidos en EE UU. El pasado verano, el fundador de Adelphia fue acusado de fraude y conspiración, para lo que se pidió un castigo de 215 años de prisión. En total, ayudó a ocultar una deuda de 2.300 millones de dólares y apropiarse ilegalmente de 100 millones. Pero el juez del distrito que llevó el caso, Leonard Sand, consideró que no era necesario ir tan lejos con la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.