Gasto público
Me he enterado de que el próximo día 9 de octubre, aniversario de la entrada de Jaime I en Valencia (hace 700 años, creo), se va a celebrar "la más hermosa procesión que se haya celebrado en Europa".
En ella intervendrán más de 700 personas convenientemente disfrazadas con trajes de época -de la de Jaime I, se entiende-, más de 100 caballos y toda la parafernalia necesaria para semejante disparate.
Nunca he sido partidaria de celebraciones de aniversarios (El Quijote, el descubrimiento de América, etcétera). Sin dejar de reconocer que lo que hoy somos se lo debemos a nuestro pasado, me parece improcedente gastar la friolera cifra que habrán presupuestado para la ocasión con dinero de todos los valencianos.
Pero no sé de qué me extraño, debería estar acostumbrada a los gastos públicos en fastos y boato de este Gobierno que una elección tras otra recibe la confianza mayoritaria de los valencianos, tan festeros ellos, mientras en mi barrio los niños van al colegio en barracones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.