_
_
_
_
Reportaje:

Los inculpados del 'caso Bettencourt'

El fotógrafo y antes amigo de la dueña de L'Oreal y su pareja, imputados por abuso de debilidad de la anciana - Su exgestor es detenido al regresar a Francia

El fotógrafo y antes amigo íntimo de Liliane Bettencourt,François-Marie Banier, y su compañero, Martin d'Orgeval, fueron imputados ayer por abuso de debilidad tras declarar ante el juez, y después fueron puestos en libertad bajo control judicial. También fue detenido ayer Patrice de Maistre, el que fue gestor de la mujer más rica de Francia y heredera del imperio l'Oréal, y está a la espera de comparecer en un tribunal de Burdeos, al suroeste del país, por haberse "aprovechado indebidamente del patrimonio de la multimillonaria". Se acerca así el desenlace judicial del caso, que llevaba meses atascado.

Banier y d'Orgeval fueron detenidos el lunes de madrugada en su domicilio parisiense, pasaron dos noches en la cárcel de la Santé, en la capital francesa, y fueron trasladados ayer a Burdeos, donde el caso fue trasladado en 2010. Ambos son sospechosos de abuso de debilidad a la multimillonaria de 89 años y habrían recibido entre 2006 y 2009 donaciones por un valor de 103 millones de euros, entre seguros de vida, dinero en efecto y obras de arte, según la emisora de radio RTL.

Al mismo tiempo que comparecían ante el juez, en el aeropuerto parisiense de Charles de Gaulle era detenido el exgestor de Bettencourt, Patrice de Maistre, nada más bajarse de un avión procedente de Gabón. El empresario, cuya presunta implicación en el enrevesado caso Bettencourt iría más allá del abuso de debilidad, podría ser trasladado en los próximos días a Burdeos para declarar ante el juez y seguir la misma suerte que siguieron en el pasado Banier y d'Orgeval.

La decisión del juez Gentil se basa en el informe médico realizado en junio que concluye que la multimillonaria, de 89 años de edad, padece demencia. Se espera también que se convoque próximamente al letrado Pascal Wilhelm, antiguo abogado y mandatario de Bettencourt. Conviene recordar que el letrado fue revocado por la justicia en octubre, cuando la anciana fue puesta bajo la tutela de su familia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_