Verizon niega cualquier interés en fusionarse con Vodafone
La compañía de telefonía británica cae en Bolsa tras desmentirse los rumores de compra que ayer impulsaron el valor
La operadora estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications ha desmentido las informaciones que apuntaban a la posibilidad de presentar una oferta junto a su rival AT&T por la operadora de móviles británica Vodafone, que ayer subió en Bolsa más del 2,8% por los rumores. Hoy, sin embargo, Vodafone ha comenzado su jornada en el parqué británico perdiendo casi todo lo avanzado ayer, y registraba caídas cercanas al 2,7% a primera hora de la mañana.
"Verizon Communications toma de las recientes especulaciones respecto a una potencial fusión o compra de Vodafone (...) Sin embargo, actualmente (Verizon) no tiene ninguna intención de fusionarse o de presentar una oferta, ya sea de forma individual o en compañía de otros, sobre Vodafone", indicó la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
No obstante, como ya ha hecho notar en ocasiones anteriores, la operadora estadounidense expresó su disposición a comprar la participación del 45% que actualmente controla Vodafone en su filial Verizon Wireless.
Las especulaciones respecto a la posibilidad de que las operadoras estadounidenses Verizon y AT&T presentaran una multimillonaria OPA conjunta sobre Vodafone provocaron un fuerte repunte de las acciones de la compañía británica en la sesión del martes.
En concreto, el blog Alphaville de Financial Times señalaba, citando a fuentes de confianza, que la hipotética oferta, en caso de que finalmente se produjera, sería de 260 peniques por acción, lo que representaría un prima de alrededor del 40% respecto al precio actual de los títulos de la operadora británica.
Este precio supondría valorar a Vodafone en aproximadamente 245.000 millones de dólares (190.863 millones de euros), superando así el récord de la adquisición en el año 2000 de Time Warner por parte de AOL, cuyo valor alcanzó entonces los 182.000 millones de dólares (141.784 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.