Los aeropuertos españoles estrenan el wifi gratuito, sin publicidad y de alta velocidad
El nuevo servicio de Aena permite la descarga de vídeos y el registro es válido durante un año para todos los aeropuertos
Aena ha lanzado en los aeropuertos españoles su nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión wifi, que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición y la descarga de vídeos, para toda su red, informó este miércoles el gestor aeroportuario. De esta forma se elimina la opción de pago y se suprime la publicidad como opción obligatoria de acceso para la conexión gratuita como hasta ahora, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.
Con la nueva red, que lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y es operada por la propia Aena, la conexión se simplifica y el autologin o registro será válido para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.
El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web de Aena o mediante un formulario). Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año.
Nuevo sistema
Aena ejecuta así la tercera fase de la implantación de la red wifi en los aeropuertos españoles gracias a un acuerdo con Vodafone y una inversión de 24,5 millones de euros. En 2015 ya introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero solo por 30 minutos, financiado con publicidad y de baja velocidad (hasta 2 megabits por segundo de descarga). Paralelamente, el servicio Premium, sin anuncios y con una velocidad superior (entre 3 y 10 Mbps), tenía un coste de 5 euros diarios.
El relanzamiento del wifi se produce después de que desde la propia Aena se reconozca que el servicio implementado en 2015, y operado por la empresa Eurona, no ha funcionado como esperaba en cuanto a calidad y satisfacción del cliente. El nuevo wifi abarca toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos.
El wifi gratis se ha ido extendiendo por los aeropuertos europeos como los casos de Dublín, Lisboa, Milán, Varsovia, Copenhague, Roma-Fiumicino o el Charles De Gaulle parisino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.