Ser mujer en las Fuerzas Armadas
Asistimos estos días a la noticia que, una vez más, denigra más al hombre que a la mujer: “Morenés rechaza dar explicaciones sobre el acoso sexual a Zaida Cantera”.
Y ¿por qué digo esto? Muy sencillo: porque es denigrante escuchar al ministro de Defensa atrincherarse en el buen nombre de las Fuerzas Armadas, cuando son muchas las mujeres que sirviendo en este ministerio se juegan la vida a diario y desde luego dejan el nombre de España al más alto nivel. Las declaraciones del señor Morenés no sólo dañan a las mujeres, sino también a los hombres, a su ministerio, a las Fuerzas que él representa, a muchas instituciones que luchan en este momento por la igualdad.
Si existiera una ley de apología de la violencia de género, sin duda, nuestro ministro sería encausado, pues sus palabras chirrían y no hacen más que incentivar este brote de machismo que vive nuestra sociedad.
Más educación, más igualdad y más respeto al género femenino. El problema es de base y muy antiguo. El cómo erradicar esta lacra pasa por los hogares y las aulas. Y, de esta manera, seguramente acabaríamos con todo tipo de acoso: sexual, escolar, laboral, familiar, etcétera. Y en el futuro estaría erradicada la violencia en el hogar contra niños y mujeres.— José E. Perdomo García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.