Hugh Jackman confirma que ha sido operado por sexta vez de cáncer de piel
El actor ha sufrido cuatro tipos de esta enfermedad, en la mayoría de los casos en la nariz
El actor australiano Hugh Jackman, de 47 años, ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que ha sido operado, por sexta vez, de cáncer de piel. "Otro carcinoma basocelular. Gracias a los frecuentes reconocimientos médicos y a unos médicos increíbles, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. Lo juro! #ponteproteccionsolar", ha escrito el intérprete en su cuenta, en la que tiene 9,7 millones de seguidores.
Hugh Jackman siempre se ha mostrado abierto con su enfermedad, y por ello ha ido publicando en sus redes sociales las fotos tras sus operaciones para concienciar a la gente de la importancia del uso de las cremas solares, especialmente las de pantalla total. La mayoría de las operaciones a las que se ha sido sometido el actor de X-Men o Los Miserables han sido en la nariz, como en esta ocasión, precisamente la parte más expuesta del cuerpo a los rayos del sol.
El actor declaraba en mayo de 2015 a la revista Who que en los últimos 18 meses había padecido cuatro tipos de cáncer de piel (tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro), por lo que su médico le recomendó hacerse una revisión cada tres meses el resto de su vida. Algo que, según muestra el texto que acompaña a su nueva imagen en Instagram, ha cumplido.
Esta enfermedad ha marcado a Hugh Jackman, ya que se animó a lanzar su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense. Su nombre es inseparable al del superhéroe con mala uva pero buen corazón que ha interpretado media docena de veces, Lobezno, pero también a romances épicos (Australia), a la magia (El truco final) y a los musicales en el cine (Los miserables), en el teatro y hasta sobre el escenario de los Oscar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.