Ariana Grande responde a las críticas sobre su cambio físico: “El cuerpo con el que lo comparáis es la versión menos sana de mí”
La cantante, alejada de la industria musical desde hace tres años, ha publicado un vídeo en TikTok en el que revela que durante una época “tomaba muchos antidepresivos, bebía alcohol con ellos y comía mal”
La cantante Ariana Grande (Boca Ratón, Florida, 29 años) no puede más y ha dicho públicamente “basta” contra los comentarios sobre su cuerpo con los que lidia diariamente desde hace meses. Lo ha hecho a través de su cuenta de TikTok, en la que acumula 31 millones de seguidores, con un vídeo de tres minutos en el que relata los problemas de salud que padeció hace años y en el que reflexiona sobre lo difícil que es estar constantemente expuesta a las críticas y los comentarios. “No hago esto a menudo. No me gusta y no soy buena. Quiero hablar sobre las preocupaciones sobre mi cuerpo”, comienza explicando la artista en el vídeo.
La intérprete de Bang Bang y God is a woman explica públicamente el malestar que siente al estar expuesta, de manera constante, al body shaming (ridiculizar o burlarse del aspecto físico de una persona). “Hay muchas maneras diferentes de lucir saludable y guapa. Personalmente, el cuerpo con el que están comparando mi cuerpo actual era la versión menos sana de mi cuerpo”. Confiesa que hubo una época, no muy lejana, en la que abusaba del uso de medicamentos y eso afectó directamente en su salud: “Tomaba muchos antidepresivos, bebía alcohol con ellos y comía mal. Ese fue el punto más bajo de mi vida y muchos consideran que es el momento en el que estaba más sana. Pero no, eso no era sano”.
A pesar de que Ariana Grande no ha concretado cuándo fue esa mala época, lo más probable es que la artista se refiera a varios momentos que marcaron su vida entre 2017 y 2020. Esos años estuvieron plagados de eventos traumáticos para ella: desde el atentado durante su concierto en Mánchester (Reino Unido) en 2017, en el que fallecieron 22 personas, pasando por la muerte de su exnovio Mac Miller en septiembre de 2018 a causa de una sobredosis, hasta su boda fallida con Pete Davidson en octubre de ese mismo año.
Su discurso no lo ha pronunciado con tono de enfado, pero sí mostrando la parte más vulnerable de su vida y relatando cómo ha vivido estas últimas semanas, en las que ha recibido miles de comentarios de personas anónimas, seguidores y no seguidores, que han criticado su estado físico actual. En el vídeo Grande se muestra al natural, dejando de lado la imagen más habitual que la ha acompañado a lo largo de su carrera musical: “No estoy usando pestañas ni delineador en este momento, esta es mi cara, estos son mis ojos, así que no os asuste eso ahora, por favor”.
Ha sido la propia artista quien ha reconocido que no debería dar explicaciones sobre sus problemas de salud, pero que se decidió a hacerlo con la esperanza de que “algo bueno podía surgir” si se mostraba al natural. “Nunca sabes por lo que está pasando alguien. Aunque tu comentario intente ser con cariño y necesario, hay que tener en cuenta que esa persona pueda estar trabajando en ello. Nunca se sabe, así que sed amables con los demás y con vosotros mismos”, relata la cantante.
Pero a pesar de todo, Grande ha querido enviar un mensaje de amor y de apoyo a todos los que han visto el vídeo: “Sois preciosos, sin importar lo que pase, sin importar que cara tengáis estos días, vuestro peso o qué tipo de maquillaje uséis, o los procedimientos estéticos por los que hayáis pasado o no”.
Ausente de la industria musical desde hace años y centrada en su marca de maquillaje REM beauty, la intérprete de Thank U, Next lleva sin publicar un disco desde que en 2020 lanzara Positions. Su último estreno musical fue hace apenas unas semanas junto a The Weeknd, con el remix de Die For You. Actualmente, se encuentra trabajando en la adaptación de Wicked: La historia jamás contada de las brujas de Oz, el exitoso musical de Broadway que llegará a la gran pantalla con dos películas, la primera de ellas ya grabada casi en su totalidad.
En los cuatro meses que van de año, han sido múltiples las famosas que han hablado públicamente para lanzar un mensaje contra las críticas hacia su físico: desde Madonna, que el pasado febrero dijo estar “atrapada en la discriminación por edad y misoginia”, hasta Selena Gomez, que también habló de las innumerables críticas por su aumento de peso. “Mi medicación es importante. Prefiero estar sana y cuidarme”, afirmó tajante la actriz y cantante en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.