Kevin Costner le pagará a su exmujer Christine 63.000 dólares al mes de pensión por sus hijos, una cuarta parte de lo que ella exigía
Los abogados del actor afirman que, con la elevada manutención que pedía, su exesposa pretendía cubrir sus propios gastos, pese a haber recibido 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros) gracias a su acuerdo prematrimonial
Un cuarto de millón de dólares al mes, 232.000 euros, empezó exigiendo Christine Costner por la pensión de sus tres hijos cuando, en junio, se conoció su separación de Kevin Costner, quien había sido su marido durante 18 años. Sin embargo, las exigencias de la diseñadora de 49 años se fueron rebajando cada vez más hasta que este viernes un juez de Santa Bárbara, una ciudad al norte de Los Ángeles, ha dictaminado que el actor, de 64 años, tendrá que abonar 63.209 dólares (58.550 euros) mensuales en concepto de manutención por los tres chicos; es decir, una cuarta parte de lo que exigía Christine y la mitad de lo que dictaminó ayer de manera temporal.
El juicio acerca de la pensión de los tres menores comenzó el jueves. Entonces se supo que Christine (de soltera Baumgartner) pretendía exigir 175.000 dólares mensuales (162.000 euros) para los menores, aunque finalmente acabó rebajando sus exigencias hasta los 161.592 dólares (casi 150.000 euros). El juez no le concedió esa cifra y dictó, a la espera de la decisión final de este viernes, una pensión provisional de 129.000 dólares mensuales (119.630 euros) que ayudara a mantener el estilo de vida de Cayden, de 16 años, Hayes, de 14, y Grace, de 13. Un estilo que, según el abogado de Christine, es el que deben tener, puesto que la vida de lujo está “en el ADN” de los chicos, criados en la casa familiar de cuatro hectáreas, jardín, pista de voleibol y piscina infinita de Carpinteria, junto a Santa Bárbara y frente al Pacífico, a escasos metros del mar. “Aquí hemos creado todo con lo que se pueda soñar”, aseguraba ella emocionada en la vista del jueves, asegurando que sus hijos habían “creado una comunidad” en la zona.
Sin embargo, Kevin Costner siempre negó que los chicos necesitaran tanto dinero, y acusó a su exesposa de “inflar las facturas de la manutención” con sus propios gastos en entrenadores personales e incluso en cirugía estética, capítulo en el que asegura que invirtió 190.000 dólares (174.000 euros) en un año. También la acusaba de tener que responsabilizarse de pagar todo, puesto que ella “no tiene planes de encontrar ningún trabajo ni de asumir cualquier actividad que le genere ingresos”, algo que han repetido sus abogadas un día después, afirmando que pretende pagar sus gastos con la pensión de los chicos.
En esta vista del viernes, donde la pareja ha estado en la misma sala y, según los medios presentes, apenas han mantenido contacto visual, el intérprete de El guardaespaldas y Mensajero del futuro ha subido al estrado para hablar sobre su acabado matrimonio: “En este raro mundo no lo hemos conseguido, y lo siento por ello”. Según informes filtrados el jueves, Kevin Costner tiene en sus cuentas unos 17,3 millones de dólares, casi 16 millones de euros, mientras que el dinero disponible “para el período 2021-2022 fue de 19.248.467 dólares [17.750.000 euros], 1.604.039 dólares al mes”, millón y medio de euros mensuales. Su exesposa le pedía 160.000 dólares mensuales, un 10% de su presupuesto, y hoy los abogados de ella han dejado caer que él le estaba ocultando algunos de sus ingresos, ya que le han solicitado explicaciones detalladas de sus ingresos por la exitosa serie de Paramount Yellowstone. Él ha afirmado tajante, según ha filtrado TMZ: “Jamás le he ocultado dinero a mi esposa”. Su patrimonio se estima en unos 230 millones de euros.
En su declaración, Costner ha asegurado que ha dejado la serie tras una “negociación larga y muy peleada” en la quinta temporada. Él había firmado para trabajar en la quinta, sexta y séptima, que iba a tener 10 capítulos cada una, pero la quinta finalmente se dividió en dos partes, cada una de ocho entregas (la primera ya está estrenada; la segunda debería llegar este año). Pero el hecho de que esa quinta temporada se duplicara le impedía trabajar en un gran wéstern de cuatro partes llamado Horizon, una saga épica sobre EE UU que escribe, dirige y protagoniza, y de la que ya ha completado las dos primeras. Según ha contado y como recoge People, “no había guiones escritos” para la segunda parte y “ni siquiera estaban terminados” los de la primera, por lo que la sexta iba a llegar mucho más tarde y no era compatible con su proyecto. Le pagaron unos 12 millones de dólares (11 millones de euros) por cada parte de la quinta temporada y ahí acabó su participación y, con ella, la serie en sí.
“Intentamos negociar” la continuación en la sexta, “me ofrecieron menos dinero que en las otras, había problemas creativos...”, ha asegurado Costner, por lo que acabó finiquitando el proyecto. “Me han contado que es un poco decepcionante que deje de estar en la serie más vista de la televisión”, ha afirmado, advirtiendo además: “Es probable que vaya a juicio contra ellos”. El final de la serie, que terminará con la segunda parte de la quinta temporada, se conoció días después del divorcio de la pareja. Christine Costner ha alegado este viernes que ella no tuvo nada que ver con la decisión del actor de abandonarla: “He evitado hacer públicos los motivos de nuestro divorcio para proteger la privacidad de nuestra familia, pero no presioné a Kevin para dejar Yellowstone”.
Christine Costner ha descrito en el juicio, según ha contado el Daily Mail, un estilo de vida lujoso y muy hollywoodiense, con gastos mensuales de 40.000 dólares (37.000 euros) en flores y regalos y excesivas fiestas navideñas con 40 toneladas de nieve enviadas hasta la calurosa Santa Bárbara para honrar a sus invitados. Ahora, asegura, ha tenido que pedir dinero prestado a amigos para pagar la hipoteca de su madre, a quien ayuda económicamente, y también a su hermano, que le dejó 80.000 dólares (74.000 euros) para pagar la mudanza a su nueva casa.
La abogada de Costner, la célebre Laura Wasser, ha realizado un alegato en la corte con el que pretendía echar por tierra las pretensiones de Christine Costner y donde ha dado a entender que ella busca aprovechar la pensión para mantenerse, aunque ya ha recibido un pago, establecido en el contrato prenupcial, de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros). Ha afirmado que la familia “no vive como estrellas de cine”, que Costner se ha deshecho de su avión privado y que los chicos no usan ropa de marca ni coches caros y acuden a escuelas normales. Sobre los requerimientos acerca de una renta tan alta, ha afirmado: “Ni siquiera en Los Ángeles he visto nunca una exigencia así de elevada acerca de la pensión de un niño”. Parece que Wasser y Costner han ganado el primer round. El segundo llegará en noviembre, cuando se decidan los términos ya no del estipendio de los niños, sino del divorcio en sí y, por tanto, de lo que recibirá Christine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.