La lista de los nuestros alimentos favoritos en 2024 incluye aperitivos y verduras envasadas, salsas, platos preparados, panes, galletas o vinos para deleitarse o para regalar
Algunos elaboradores llevan varias décadas, pero también los hay más jóvenes que han encontrado en este hacer ancestral una forma de habitar el territorio
Los quesos, los vinos y productos tradicionales como la mostaza, el ‘foie’, la mantequilla y platos como el ‘cassoulet’ son los protagonistas de este pequeño local abierto en 2020
María Mora, de la tienda especializada La Manducateca, recomienda elegir variedades de textura cremosa y no excesiva potencia de sabor, así como explorar como acompañamiento frutas como la pera, el mango y las ciruelas
Del hummus al queso viejo tostado, pasando por croquetas, pizzas, cereales, pollo asado y salsa de tomate: catamos y valoramos 20 grandes éxitos de Hacendado
Esta receta se inspira en la ‘pastiera’ napolitana, un dulce típico de la Semana Santa de esa ciudad. Aunque lo hemos adaptado un pelín: en lugar de ricota, lleva queso fresco
¿Comienza con queso una comida o es de los que lo sirven al final? ¿Es de variedades de corteza dura o blanda, cremosas o curadas, de oveja o de cabra?
Nader Baraia, un antiguo técnico aeronáutico reconvertido en comerciante de quesos, dinamiza la vida social y comercial de una localidad cercana a París
La cocina de Perú no se reduce al pescado crudo marinado y a los piscos: la salsa huancaína, elaborada con queso fresco, galletas saladas, ají y leche, es otro de sus clásicos que vale la pena conocer
¿”Hacer pasta en casa” significa “sufrimiento” si no tienes experiencia en la materia? No siempre. Hay recetas como los gnudi, una especie de ravioli sin envoltorio, que salen bien a la primera.
Su elaboración no encierra grandes misterios, pero hay algo en el recuit que lo hace único. Este delicado queso de cabra del Empordà se suele comer con miel o azúcar, y también sube el nivel de postres o platos salados.
Hoy, en 'Jetapostres que se preparan en 10 minutos', presentamos un flan de queso que sale bien aunque seas un torpe absoluto con la repostería. Incluye dos tuneos: uno en plan 'cheesecake' y otro con queso azul.
Lonchas, preparados para fundir, rallados, danoninos... en el súper se esconden unos cuantos productos que aparentan ser queso sin serlo. El autor de Gominolas de Petróleo nos enseña a identificarlos.
Casada para siempre con la pizza, la mozzarella es el queso fresco más popular de Italia. Una experta de aquel país pone puntuación a nueve marcas habituales en los supermercados españoles.
Última hora: el calabacín se puede comer crudo. Este bombazo informativo nos da pie a preparar una ensalada de aires griegos, que funciona igual como entrante pintón que como plato para táper.
Raúl Castañeda y Virginia Rodríguez llevan 22 años divulgando cultura quesera en La Quesería, en el barrio de Argüelles, donde trabajan con alrededor de 200 variedades principalmente europeas
El placer de morder una masa de hojaldre se une a un relleno cremoso gracias al queso, con la frescura de las espinacas como añadido y un toque cítrico y especiado para rematar.
Un dulce frito pero nada pesado con una masa a base de queso y harina, que se sirve caliente como un buñuelo y es perfecto tanto para huir del frío alemán como para acompañar un chocolate caliente.
El Comidista descubre la pervivencia de un alimento que se creía extinguido: el queso de Burgos que sabe a algo. El hallazgo se produce en Briviesca, donde pervive su elaboración a la antigua usanza.
Pocos ingredientes y aún menos tiempo de preparación en una receta que mezcla el crujiente de los tirabeques -o la judía verde, si no los tienes a mano- con la dulzura del mango y un cremoso requesón.
La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.
Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite: todo el sabor, menos empapuce.
¿Los excesos veraniegos han destruido tu economía? Tranquilo porque empezamos nueva serie de recetas tan ricas como baratas. Primera entrega: una pasta en la que el calabacín se viene arriba.
La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.