El curioso capote torero con el que Juliette Binoche recogió el premio Donostia es un look de archivo de Armani Privè
La actriz recogió el galardón con un look que pertenece a la colección primavera verano 2009 de la firma italiana y que recordaba a los capotes e los toreros.
La actriz Juliette Binoche recogió este domingo el premio Donostia en la 70 edición del Festival de cine de San Sebastián. Isabel Coixet fue la encargada de entregar el galardón a la francesa que lo agradeció entre lágrimas y gestos de cariño.
Para la ocasión, Binoche lució un look de archivo de Giorgio Armani Privè de la temporada primavera-verano 2009. Estaba compuesto por una capa rosa y amarilla de raso, que recordaba a los capotes de torero y un elegante pantalón negro. La actriz, de 58 años, completó el look con una sencilla coleta con raya al medio y un maquillaje natural. Las prendas elegidas por la francesa son una prueba de la gran fascinación que Giorgio Armani siempre ha tenido por el mundo del toro. El modisto ha creado en varias ocasiones trajes de luces para el torero Cayetano Rivera Ordoñez, quien durante años fue la imagen masculina de la marca. Con su elección, Binoche ha querido hacer un guiño a la cultura taurina española.
La actriz dedicó el premio a sus hijos, agentes y toda la gente que le ha permitido llegar a ser una de las actrices más reconocidas internacionalmente. Pero también tuvo unas palabras en su discurso de agradecimiento para algo que aseguró era fundamental en su carrera: el silencio. «El silencio es una presencia. Antes de una toma, antes de interpretar, el silencio es la fuerza, esa fuerza de donde yo saco las emociones, las sensaciones, y aparece sin voluntad alguna. Pero sin el silencio no hay palabras. Sin el silencio no hay espíritu, y cuando ese silencio es compartido con una realizadora o realizador, con una actriz o actor, con el equipo de una película, entonces se teje un hilo de oro y eso se convierte después en una película. Y ahí todo el sentido de mis sueños de querer ser actriz se encarna en una obra viva», explicó.
Juliette Binoche, que ganó en 1996 el Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel en El Paciente Inglés aseguró en la rueda de prensa previa a la entrega del premio que una de las claves de su carrera ha sido saber decir que no. «A veces me ha sucedido en el cine americano, que me han llamado ser la esposa. Hay que saber rechazar papeles para no entrar en ese sistema. Tenemos que saber ir hacia lo nuevo y trabajar fuera de los códigos machistas», aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.