Menos entradas para evitar a los violentos
Representantes del Gobierno, la UEFA, la Federación y la Liga se reúnen para proponer medidas que refuercen la lucha contra la violencia en el fútbol
La reunión que tuvo lugar ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, y en la que se congregaron representantes del Ministerio del Interior, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional con el objeto de proponer medidas que refuercen la lucha contra la violencia en partidos internacionales, se resolvió con el planteamiento de tres indicaciones concretas.
La primera de ellas tiene que ver con las entradas habilitadas para los aficionados de los equipos visitantes. Representantes de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional señalaron que generalizar la entrega de entradas en destino y las entradas nominativas podría contribuir a controlar la presencia de violentos en los encuentros. “Se proponen medidas que pueden llevar incluso a no vender el 5% de entradas al equipo visitante. Todo para cercar a los violentos y que cualquier acción como la de Bilbao no se vuelva a repetir”, señaló José Ramón Lete, presidente del CSD, en referencia al fallecimiento de un ertzaina durante los enfrentamientos ante hinchas radicales del Spartak de Moscú.
Las otras medidas se dirigen a la mejora de la aplicación del régimen sancionador a los clubes y al incremento de la cooperación en los dispositivos policiales entre los países de los equipos participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.