Termina en Cáceres un ciclo de estudios sefardíes
Hoy se clausuran en Cáceres las Primeras Jornadas de Estudios Sefardíes, que dieron comienzo el pasado día 24, organizadas por el Instituto de Ciencias de la Educación y el departamento de lingüística de la Universidad de Extremadura, la primera Universidad española que ha dedicado atención a un habla en trances de extinción, que ha contribuido de manera especial al desarrollo de la literatura española.Si bien las jornadas se han enfocado hacia el perfeccionamiento del profesorado interesado en el tema, se persigue también abundar en el panorama de las letras hispánicas mediante un mayor conocimiento de la literatura legada por los sefardíes, incidiéndose también en otros temas afines, como el dialecto judeo-romance, hebraísmo del castellano, autores sefardíes de la literatura española, etcétera.
A las jornadas se presentaron seis ponencias que fueron desarrolladas por prestigiosos especialistas en el tema, entre los que se encuentran los profesores Jacob M. Hassan, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Sephiha, de la Universidad de la Sorbona; Haim. Vidal, de la misma Universidad, y Díaz Esteban, de la Universidad Central de Barcelona. Asimismo se han recibido numerosas comunicaciones, tanto de España como del extranjero, que han sido expuestas por sus autores.
Para los organizadores de estas jornadas, que han contado con la asistencia de numerosas personas, lo realmente importante no son los restos del habla, sino el volumen de la obra escrita en esa lengua
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.