Evert y Navratilova, hacia su tercera final consecutiva
En Estados Unidos existe la ley antitrust, que persigue los monopolios. En tenis, sin embargo, no se aplica y Chris Evert (EE UU, 1) y Martina Navratilova (EE UU, 2) tienen hoy en semifinales todas las posibilidades de clasificarse para su tercera final consecutiva en un torneo del Grand Slam.En el Open de Estados Unidos está en juego la supremacía en el tenis femenino de 1985, porque Evert, de 31 años, ganó en Roland Garros, y Martina, de 28, venció en el torneo de Wimbledon.
Martina tiene el partido mas fácil. Jugará con Steffi Graf (RFA, 11), de 16 años. Steffi es el producto de un padre absolutamente fanático que ha estado machacando el juego de su hija desde los cuatro años. Steffi, que juega por primera vez contra Martina, ya ha dicho que sólo confía en una posibilidad: "Debo jugar, porque siempre es posible que se rompa una pierna o cualquier otra cosa".
Chris Evert se enfrentará a Hanna Mandlikova (Checoslovaquia), considerada como la única jugadora con un nivel cercano a las dos grandes. Pero Mandlikova falla en su aspecto psicológico.
Hanna, tras el exilio de Navratilova, es la mejor jugadora de la escuela checoslovaca. "Es el único deporte que permite a los checoslovacos ganar dinero y viajar libremente, opina la checa Mandlikova. Por eso hay tantos jóvenes que desean triunfar en este deporte, que cada día tiene más adeptos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.