La Audiencia anula la destitución de la directora del Museo del Greco
La Audiencia Nacional ha restituido en su puesto a la directora del Museo del Greco, Consolación Pastor, en contra de la sanción interpuesta por el anterior subsecretario del Ministerio de Cultura, José Manuel Garrido Guzmán, por la que se sancionaba a la directora con 33 días de suspensión de empleo y sueldo y el cese de su cargo.Según el fallo de la Audiencia Nacional, el derecho sancionador disciplinario debe ceder en favor del derecho fundamental de toda persona a ser considerada inocente en tanto no se recurra a la vía judicial y haya una sentencia que establezca lo contrario.
La directora restituida se incorporará en breves fechas a su puesto y recuperará los 33 días de suspensión de empleo y sueldo que le imponía la anterior resolución.
Las tres faltas por las que Consolación Pastor cesó en su puesto el 17 de enero de 1991 fueron el no controlar el horario de los empleados, consentir la falta de vigilancia de los nocturnos y que un vigilante insultara en público a un delegado sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.