_
_
_
_

Olazábal: "He perdido confianza porque la pelota no cae donde yo quiero"

El 6º Open de España do golf fecha hoy a andar en el club del RACE. Para Severiano Ballesteros y José María Olazábal se trata de una ocasión excelente para afinarse. El cántabro no se siente en un "buen momento", pero considera que la práctica competitiva le ayudará. El vasco confiesa que ha perdido "la conflianza porque "la pelota no cae" donde él quiere. En cualquier caso, ambos parten tomo los favoritos junto al inglés Nick Faldo, el galés Iam Woosnam y él argentino Eduardo Romero, el defensor del título.

A Olazábal le gustan los 18 largos hoyos de la carretera de Burgos. Le parecen "honrados" es decir que garantizan la efectividad de los buenos golpes y no sorprenden con ángulos o situaciones esquivas cuando la bola da varios botes de más. Falta le hace que sean así. Entre otras razones, porque no le queda más remedio que confesar que ha perdido "la confianza" al "no caer" ,aquélla donde él quiere que lo haga. últimamente, después de sus discretas comparecencias en el Open de Italia y el británico de Saint Mellion, su preocupación principal es analizarse. Por ejemplo no halla "nada erróneo" en su swing, excepto "los resultados". Lo único que cree tener claro ahora mismo es que su mediocre Masters de Augusta, después de su segundo puesto en el anterior, no le ha afectado porque, "en realidad", sólo le fallaron "los putts ".Tampoco Ballesteros se siente, en un "buen momento". La primera cita del Grand Slam la empalmó con un corto periplo japonés que, a diferencia de un año atrás, no ha sido brillante para él. De todas formas, ayer consumió más tiempo -ante los periodistas en expresar su contrariedad organizativa y económica por haber tenido que trasladar el torneo que promueve -su empresa Amen Corner del Club de Campo al RACE -por la amenaza de huelga de los trabajadores del primer escenario previsto- que Por. su juego, que mejorará con la práctica competitiva y manteniendo la cabeza alta".

Mientras tanto, algo hubo de progresar el del técnico futbolístico galés. John Toshack, que participó en la prueba por equipos de profesionales [el hándicap de éstos es el 0 y el del entrenador de la Real Sociedad es, segun él, un 10 hoy por hoy malo"] y aficionados con su compatriota Woosnam. "El domingo tenemos un partido difícil en Albacete. Pero seguro que no estaré tan nervioso", reconoció sonriente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_