García-Castellón investiga Portugal sobre la compra del Totta por Banesto
El juez del caso Banesto, Manuel García-Castellón, comenzó ayer en Lisboa su investigación sobre el presunto pago irregular de comisiones en la compra por parte del Banco Español de Crédito del 25% del capital del Banco Totta. El magistrado español se entrevistó ayer en Lisboa con el fiscal general de Portugal, Cunha Rodrigues. El juez español también tiene previsto interrogar entre otros al ex presidente del banco portugués, José Roquette. García-Castellón mantendrá una reunión con el gobernador del Banco de Portugal, Antonio de Sousa y con el actual presidente del Totta, Alipio Dias, asi como con otros directivos del banco portugués. En cualquier caso fuentes jurídicas portuguesas han señalado que la presunta compra irregular de banco español sobre el portugués es un asunto que afecta las autoridades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.