Detenido un conductor borracho por el atropello mortal de una joven en Guadarrama
El hombre se encuentra en libertad provisional con cargos, acusado de homicidio imprudente
La Policía Local de Guadarrama (Madrid) ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 41 años como presunto responsable del atropello mortal de una joven de 27 el pasado domingo en un aparcamiento de este municipio madrileño. El arresto, según precisa a este diario una portavoz de la Guardia Civil, que investiga el caso, se produjo “en el momento”.
El presunto autor de los hechos dio positivo en las pruebas de alcoholemia y ha pasado a disposición judicial por un delito de homicidio imprudente, según ha avanzado este miércoles El Mundo y han confirmado a este diario una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, cuerpo que se ha hecho cargo de las diligencias.
Mujer fallecida tras ser atropellada en un parking en la C/Sierra, #Guadarrama.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) January 5, 2025
Ha sido rescatada de debajo del vehículo, en parada por los #BomberosCM. Tras 25 minutos #SUMMA112 no ha logrado revertirla.
Investiga policía local.
Colaboradora @emergenciasCREM y @guardiacivil pic.twitter.com/5OZD1TEo46
“La actuación la hizo la Policía Local porque el atropello fue fortuito, no voluntario. Tras ser detenido y hacerle la prueba de la alcoholemia, la Policía Local pasa la instrucción de las diligencias a la Guardia Civil, que finaliza el atestado y lo pone a disposición judicial”, indica la portavoz. El hombre se encuentra “en libertad con cargos”.
Por causas que se siguen investigando, el hombre, que conducía una furgoneta bajo los efectos del alcohol, atropelló sobre las seis de la mañana del domingo a la joven en un aparcamiento situado en la calle de la Sierra. El hombre arrancó su furgoneta y dio marcha atrás en el aparcamiento y arrolló a la joven, que pasaba por detrás en ese momento con unos amigos. La víctima quedó atrapada debajo del vehículo en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser rescatada por Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los servicios sanitarios del Summa 112 le realizaron maniobras de reanimación durante 25 minutos, pero no lograron revertir la parada, por lo que falleció en el lugar. El suceso se produjo después de una reyerta a la salida de una discoteca cercana al lugar de los hechos, El Tejar, pero las mismas fuentes descartan su relación con el atropello. No consta que el conductor participara en la pelea, en la que no estaba la víctima, puesto que no hay denuncia al respecto. El lunes se celebró el funeral de la joven, mientras se siguen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.