El partido comienza 0-1
Ningún portero de Primera División ha logrado salir indemne de sus enfrentamientos con el Barcelona. Este equipo no ha fallado ni una sola vez en ataque: siempre marca, ya sea en el Camp Nou o en cualquier campo que visite. El Atlético cuenta con esa desventaja inicial. Estadísticamente, le harán falta dos goles para ganar.Todos al ataque. Cruyff ha utilizado 25 jugadores en la Liga. Tres son porteros; Cuéllar y ÁIvarez sólo han salido en un partido. Quedan 20. Únicamente tres no han intervenido en una jugada de gol: Ferrer, Guardiola y Abelardo.
Figo, Pantic y Kiko. Son los mejores en la Liga en sus especialidades. Figo, el mejor asistente (8 pases de gol), Pantic lo es a balón parado (4) y Kiko, el mejor cabeceador (4 goles).
Festival rematador. Es lo que se espera del enfrentamiento entre los dos equipos más rematadores de la Liga. Si cumplen con la media, el partido tendrá 27 disparos a puerta y 14 córneres.
Plantilla a destajo. Cuatro jugadores del Atlético llevan más minutos de juego que el que más del Barcelona. Que los del Atlético no tienen descanso también se refleja en que 10 de sus futbolistas (Molina, Pantic, Toni, Geli, Solozábal, Simeone, Kiko, Santi, Penev y Vizcaíno) ya han superado los mil minutos de juego, mientras que en el Barcelona sólo cuatro (Ferrer, Nadal, Busquets y Sergi).
Penaltis. No hay equipo en Primera con un saldo tan favorable: cinco a favor y ninguno en contra. Éste es el Atlético de Madrid.
Amenazados. El ardor en el partido puede provocar varias sanciones. Si Toni, Roger, Figo y Popescu son amonestados, no jugarán el próximo encuentro (el Atlético en Valencia y el Barcelona contra el Sporting).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.