Jean Barthet, el "príncipe de los modistos"
El modisto francés Jean Barthet falleció el pasado domingo, a los 80 años, a consecuencia de un cáncer, informaron ayer fuentes próximas a la familia.Apodado el "príncipe de los modistos", Barthet tuvo como clientas a estrellas cinematográficas, como la italiana Sofía Loren y la estadounidense Liz Taylor, y a personalidades de la alta sociedad como la condesa de París, la princesa Gracia de Mónaco o la emperatriz persa Farah Diba, entre otras. Barthet trabajó también en la elaboración de vestuario para películas y obras teatrales, como el filme de Jacques Remy Les demoiselles de Rochefort, protagonizada por Catherine Deneuve y Françoise Dorléac.
Nacido en 1920 en el Béarn (sur), Barthet estudió en la Escuela de Bellas Artes de Toulouse antes de afincarse en París, donde fundó su propia casa de modas en 1960.- EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.