Bush reestructura la cúpula militar y diplomática ante el cambio de estrategia en Irak
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha emprendido un amplio reajuste de sus equipos diplomático y militar en Irak antes de anunciar, previsiblemente la semana que viene, el envío de hasta 30.000 soldados de refuerzo a la zona.
El vicealmirante retirado John Michael McConnell será el nuevo director de Inteligencia Nacional, en sustitución de John Negroponte, y el embajador en Irak, Zalmay Khalilzad, pasará a representar a EE UU ante la ONU. El almirante Willian Fallon, actual jefe naval del Pacífico, dirigirá las tropas norteamericanas en Oriente Próximo, y el general David Petraeus, veterano en Irak, será el máximo jefe militar en Bagdad.
Los líderes demócratas que controlan el Congreso se han opuesto al envío de más fuerzas y han pedido en una carta a Bush que prepare el inicio de la retirada de tropas de Irak en unos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.