George Clooney cambia de ‘look’ para su nuevo papel en Broadway: adiós a sus icónicas canas
“Mi mujer lo va a odiar porque no hay nada que te haga parecer más viejo que cuando un hombre mayor se tiñe el pelo”, comentó hace meses sobre su cambio para su papel en la adaptación teatral de ‘Buenas noches y buena suerte’


De todos los cambios físicos a los que un actor se puede enfrentar, un look de pelo distinto es de los menos agresivos. Aunque en algunos casos un corte o un tinte puedan resultar igualmente llamativos. Es lo que ha ocurrido con el actor estadounidense George Clooney, que el próximo 6 de mayo cumplirá 64 años como uno de los más atractivos de Hollywood y que, recientemente, ha tenido que renunciar a su icónico cabello canoso para interpretar su nuevo papel en Broadway.
Se trata de la adaptación al teatro de la película Good Night, And Good Luck (Buenas noches y buena suerte), de la que Clooney fue director, coescritor y tuvo un papel secundario en 2005 y en la que ahora interpreta el papel protagonista, el del legendario periodista Edward R. Murrow. En el estreno de la obra, este jueves 3 de abril en el Winter Garden Theatre de Nueva York, el intérprete fue retratado con su nuevo look, en el que las canas han dejado paso a un color de pelo teñido de castaño oscuro.
No es la primera vez que el conocido en la prensa anglosajona como silver fox (zorro plateado, en español) se paseaba por Nueva York tras su cambio. Ya se había dejado ver con su nuevo aspecto a principios del pasado marzo, durante una cena en el restaurante Raoul’s con su mujer, Amal Clooney, y su abogado y amigo, Kevin Johnson. También unos días después, cuando George Clooney saludó y se fotografió con sus fans después de un primer pase de su nuevo espectáculo en Broadway.
Antes de sus primeras apariciones públicas sin sus canas, el actor ya había declarado en una entrevista a The New York Times que no le entusiasmaba la idea de tener que teñirse el pelo, ni tampoco a su pareja. “Mi mujer lo va a odiar porque no hay nada que te haga parecer más viejo que cuando un hombre mayor se tiñe el pelo”, bromeó. Y añadió: “Mis hijos se van a reír de mí sin parar”.

Además de cambiar de color de pelo, el galardonado con cuatro Globos de Oro, dos premios Oscar y un Bafta también tuvo que empezar a fumar para meterse en el personaje de Edward R. Murrow, que consumía tres paquetes de tabaco al día y murió por complicaciones de un cáncer de pulmón con solo 57 años. “Tuve que mejorar mi inhalación”, explicó al diario estadoundense: “Salgo fuera para que los niños no me vean y fumo un poco”. Y señaló que el plan era pasarse a los cigarrillos de hierbas cuando subiera al escenario.
El estreno en el Winter Garden Theatre reunió a caras muy conocidas, como Jennifer Lopez, Uma Thurman y Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber. Antes, acudieron al prestreno celebrado el martes la actriz Julia Roberts, amiga de Clooney, y la editora de moda Anna Wintour.
A raíz de una entrevista para presentar su obra, el intérprete ha tenido un rifirrafe con Donald Trump. El actor habló de la falta de libertad de prensa y citó casos en Estados Unidos, y el presidente respondió calificándole de “estrella de segunda”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.