El lunes, visita de Giscard a la República Federal de Alemania
El presidente de la República Francesa, Valery Giscard d'Estaing, inicia mañana, lunes, una visita oficial a la República Federal de Alemania, la primera que realiza oficialmente un presidente francés a este país desde 1962. Los ejes de la visita se sitúan en la discusión, por parte de los dos principales líderes europeos, de los grandes problemas de la política internacional y del papel de Europa ante ellos.La situación derivada de la invasión soviética de Afganistán, los resultados de los encuentros entre Helmut Schmidt y Breznev en Moscú hace días, las perspectivas de uria negociación sobre la instalación de misiles en Europa y la distensión ocuparán lugar destacado en los contactos entre arribos estadistas.
No se descarta que Giscard d'Estaing y Helmut Schrrildt aborden la posibilidad de establecer una estrategia militar conjunta en el continente europeo.
Previamente a esta visita, los coritactos entre París y Bonn se habían mantenido de modo estrecho mediante comunicaciones entre los jefes de los Gobiernos de ambos países, pero la gira oficial de Giscard d'Estaing permite pronosticar que contribuirá a fortalecer estos vínculos y a perfilar un criterio político europeo sobre los grandes temas a tratar.
Ambos estadistas afrontarán próximamente las elecciones en sus respectivos países, lo cual añade otro factor político de importancia a esta visita.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.