PARA SUBIR Y BAJAR EL GUADALQUIVIR
Con esta guía, editada con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ricardo Francos, que ha sido práctico del puerto durante casi 40 años, quiere actualizar el libro que sobre el mismo tema publicó en 1981. Dirigida a los aficionados a la navegación, la guía se ha ampliado, incluyendo la Barra de Sanlúcar de Barrameda y los puertos deportivos de Chipiona y Gelves. La erosión de las márgenes del río cada cierto número de años obliga a la Autoridad Portuaria a trasladar unos metros al interior o a aumentar el número de balizas, boyas y otras señales. Las luces, los símbolos, la niebla, las dragas, los límites de navegación, la hora óptima para iniciar el ascenso o descenso del Guadalquivir se detallan en la obra, que se acompaña de 14 cartas para navegar desde la Barra de Sanlúcar y Chipiona hasta la esclusa. / M. J. C
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.